[NOTICIA] El uso de los polímeros en la informática

Introducción
Lo que se busca es el símil entre un copolimero formado por distintos monómeros, y el ADN, que es capaz de almacenar gran cantidad de información. Estas investigaciones se basarían en usar los monómeros de un copolimero como bits 0 y 1. El gran problema es y en lo cual se está investigando es la forma de “escribir” en un polímero, es decir, como crear estas cadenas de información y como “leerlas”.


¿Qué se ha logrado en la investigación?
El mensaje fue codificado a mano, pero no sería complicado crear un dispositivo capaz de grabar la información de manera automática. Las moléculas utilizadas son lo bastante estables como para contener el mensaje durante años, aseguran los científicos.
Para poder leer la información grabada en este ADN artificial solo hace falta secuenciarlo mediante, por ejemplo, un espectrofotómetro de masas. Los creadores de la técnica esperan poder almacenar kilobytes o incluso megabytes de datos en unos pocos años.
Dos de estos monómeros representan el código de números binarios 0 y 1, y se pueden utilizar indistintamente durante la síntesis. Tienen naturaleza poli(alkoxiamina amida), un nombre extraño que hace referencia a su composición nitrogenada.  Se insertó un tercer monómero nitróxido entre los bits con el fin de facilitar la escritura y la lectura de la secuencia codificada.

Ventajas

Los investigadores consideran que todavía es pronto para hablar de un disco duro de ADN; sin embargo, la técnica tiene algunas aplicaciones interesantes por el momento. Una de ellas es crear un sistema de autenticación similar a los códigos de barras pero imposible de falsificar sin usar un laboratorio avanzado de bioquímica, indican los investigadores.
Actualmente los discos duros están hechos de Aluminio. Actualmente se llevan 5 años trabajando en este tipo de discos duros de polímeros, que serían capaces de reducir el tamaño de un disco duro. Por ejemplo un disco duro de 1 TB podría estar contenido en cuchara 
Además el uso de polímeros termolábiles permite que se pueda borrar la información a bajas temperaturas, unos 60º





No hay comentarios:

Publicar un comentario